Imaginamos que César Acuña debe andar saltando en un pie gracias a las encuestas que lo ubican en tercer lugar de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 2016. Suponemos que no cabe en su pellejo de lo emocionado que debe andar por desplazar a Alan García. 

Pero, claro, la pregunta que todos se hacen desde que el fugaz exgobernador de La Libertad (solo 280 días) ocupa cargos públicos, ha vuelto con fuerza con el inicio de su nueva aventura electoral: ¿Cómo lo hace? 

Porque el señor Acuña podrá engañar solo al peruano que no quiere estar informado. Y es que basta con entrar a Internet y 'googlear' un poco para toparnos con las perlas que el autodenominado político 'de la raza distinta' nos ha regalado a lo largo de su 'trayectoria'. Razones de sobra para considerar inexplicable que un personaje así se ubique entre las tres primeras opciones para lograr la presidencia de un país.

Precisamente Acuña Peralta nos puso este miércoles en bandeja la última prueba que demuestra que se trata solo de alguien desesperado en busca de votos. A través de su cuenta en Facebook, el 'líder' de Alianza para el Progreso se pronunció en contra del aborto y la Unión Civil para personas del mismo sexo.

"Soy defensor de la familia natural", dice -un refrito que suena más al discurso fundamentalista de sectores como el que representa el congresista Humberto Lay, que hace solo unos días se convirtió en su ultimo 'jale'-, y que por tanto no puede estar a favor de legalizar las uniones de parejas homosexuales. Pero, qué buena gente, pueden tener derechos patrimoniales y representación. O sea, sí, pero no.

Vamos a ver, que alguien le explique al señor Acuña que el Matrimonio Igualitario o la Unión Civil no trata únicamente de protección patrimonial sino del derecho de miles de ciudadanos a obtener el reconocimiento legal de la decisión de unir su vida con otra persona con todos los deberes y responsabilidades que eso conlleva. No es solo plata o herencia sino una cuestión de dignidad que no puede estar sometida a la 'opinión' o 'prejuicios' de cierto sector político.

Pero suponemos que tratar de explicárselo a alguien como Acuña es perder nuestro tiempo. Mejor retrocedamos un poco y veamos qué decía en abril del 2014, cuando el debate sobre el proyecto de Unión Civil se encontraba en su punto más mediático.


Es más, el mismo Bruce compartió y saludó la noticia:

Entonces... ¿TOTAL?

Pues nada, queda demostrado que Acuña es ese tipo de político que acomoda su discurso de acuerdo a lo que percibe puede darle mas votos. ¿Principios? ¿Respeto? ¿Reconocimiento de derechos humanos y civiles a todos los ciudadanos por igual?... ¿dónde?

Ahora, no sabemos realmente cuál es la verdadera postura -si la tiene- del candidato Acuña. ¿La del 22 de julio del 2014 o la del 11 de noviembre del 2015? Bueno, si nos ceñimos a lo que dijo respecto a la Unión Civil en una entrevista a Agenda Política hace solo unas semanas...

"Yo respeto la opción que Dios le dio a cada ser humano, que se respeten sus libertades. Creo que eso, por último, tiene que cambiarse en tema de legislación y tendrá, en su momento el Congreso que evaluar".

¿Ah? Bueno, al menos queda claro que eso del Estado laico y el respeto hacia las personas no creyentes tampoco es algo que lo entusiasme. ¿Qué es eso de 'la opción que Dios le dio a cada ser humano'?

Nos lo dejó en claro horas después de pronunciarse contra los derechos de las personas LGTBI a través de su cuenta en Twitter.

Porque, claro, al igual que las personas LGTBI, en este país hace 100 años sus nuevos aliados y fans también sufrían la discriminación y la negación de derechos. Esos mismos oprimidos de entonces no están dispuestos, sin embargo, a respetar los derechos de millones de peruanos... con la venia de otro candidato presidencial.

Para morirse de risa.



Notas relacionadas en LaMula.pe

César Acuña anunció su candidatura, pero este video muestra por qué no debería ser presidente

Acuña, el que no hace 'politiquería'

El alcalde de Trujillo consolida un modelo de corrupción municipal

César Acuña: "Los que me conocen saben que no leo, que nunca escribo"

Otro ego colosal: César Acuña mandó a tallar su rostro en sillón de Consejo Regional de La Libertad

Partido de César Acuña envía propaganda a estudiantes de la Universidad César Vallejo

César Acuña, el tuitero

EN ESTE ENLACE ESTÁ TODA LA INFORMACIÓN REFERIDA A LA DENUNCIA POR EL USO DE FONDOS PÚBLICOS CON FINES PROSELITISTAS CONTRA ACUÑA